OIHANE… raíces (FOTOGRAFÍA FAMILIA NEWBORN EN BENASQUE – HUESCA)

Home / BEBES Y NIÑOS / OIHANE… raíces (FOTOGRAFÍA FAMILIA NEWBORN EN BENASQUE – HUESCA)

OIHANE… raíces (FOTOGRAFÍA FAMILIA NEWBORN EN BENASQUE – HUESCA)

La familia y los deportes de montaña, son dos de mis grandes pasiones y debido a ello el Valle de Benasque se convierte en una pieza indispensable en mi vida personal y familiar por todo lo que me ofrece… naturaleza, gastronomía y sobre todo un rincón donde perderme con los míos siempre que mi agenda me lo permite. Lo que más me llena es que además de mi vida personal, abarca y comparte también mi vida profesional… siempre que preparo mis equipos para visitar el valle, se que algo especial me espera.

En esta ocasión, recibí un mensaje privado de Sandra y Miguel Ángel a través de mi Facebook profesional para conocer algo más de mi trabajo con bebés. Sandra, a la cual no tenía el placer de conocer pero que era seguidora de mi trabajo en redes sociales, encontró la ocasión perfecta para querer profundizar más en mi fotografía de familia. Ella y Miguel Ángel acababan de ser papás de una preciosa niña, llamada Oihane. Bonito nombre, me dije… más aún cuando me explicaron que su origen era vasco y su significado era bosque. Soy un apasionado de la cultura vasca y un enamorado de su onomástica… el euskera es una de las lenguas más antiguas de Europa, a mi me transmite fortaleza y belleza al mismo tiempo y sus nombres creo que representan todo esto.

Oihane ya tenía 10 días de vida y no había tiempo que perder… querían guardar sus primeros días sin falta. Les propuse conocernos y para ello me desplacé a Benasque. Alrededor de un café, conocí a su pequeña princesita, charlamos y creo que desde el primer momento hubo feeling… mi trabajo y saber que yo era padre les inspiró confianza. Dos días después estábamos planificando una sesión de fotografía newborn a domicilio… la palabra que mejor resumía el estado de ambas partes era ILUSIÓN.

La fotografía newborn requiere y exige una técnica artística y creativa especial, pero principalmente necesita de paciencia y mucho cariño… manejar y retratar a un bebé en sus primeros días no es tarea fácil. El objetivo es resaltar la belleza natural y completa inocencia del bebé, pero mi trabajo con bebés posee y ofrece algo más, a lo que yo le doy mucha importancia. Retratar a un bebé vestidito con un attrezzo de cuento, hecho una bolita y en posturas fetales tal como viven durante 9 meses en la tripita de su mamá resulta original y hasta divertido cuando ves el resultado. Pero para mi, solo es un ingrediente más dentro de la sesión, mi trabajo no se conforma sólo con esto.  Yo con mi cámara necesito transmitir, necesito documentar los primeros días de una mamá y un papá con su bebé en su hábitat natural de la forma más sencilla y humana posible… no hay nada más bonito para una pareja que estrena paternidad y para un fotógrafo como yo que el momento a momento que se vive en cada nueva situación que se presenta con motivo de la llegada del bebe al hogar. En esta fase de la sesión, donde trabajo el factor familiar, es donde yo más cómodo y realizado me siento porque es en la que más me dejo llevar por lo que sucede. Para mi, fotografiar es transmitir y guardar momentos únicos que aparecen de forma natural, sin prisas, sin pausas y que contienen toda su esencia… ese momento íntimo de lactancia que vive una mamá, la protección y ternura que inspira un papá, sus gestos, su complicidad, sus sonrisas y miradas… pero sobre todo la paz y el amor que reina en el hogar de esa familia.

Pinchando aquí, podréis conocerme mejor… JUANJOCAMPILLO fotógrafo

Sobran más palabras, prefiero mostraros como trabajo este tipo fotografía y que seáis vosotros los que la valoréis… espero que os guste, pero sobre todo espero que os transmita.

 

LOVE, mucho LOVE

 

 

Deja un comentario

Dime qué buscas...