CANDELA, FOTOGRAFíA DE EMBARAZO + NEWBORN… PERO SOBRE TODO DE FAMILIA

Home / BEBES Y NIÑOS / CANDELA, FOTOGRAFíA DE EMBARAZO + NEWBORN… PERO SOBRE TODO DE FAMILIA

CANDELA, FOTOGRAFíA DE EMBARAZO + NEWBORN… PERO SOBRE TODO DE FAMILIA

En mi trabajo… cuezo o enriquezco?

Cuando abordo un trabajo, ambas cosas.
Mis sesiones de fotos necesitan su tempo, su cariño y su dedicación más absoluta, pero además… enriquecerlas desde el mayor número de puntos de vista diferentes.

 

Existe un boom en lo que se refiere a la fotografía de bebés… la conocida como fotografía newborn. Pero creo que hay algo previo y también algo más allá aparte de esta especialidad de fotografía. Si algo intento ofrecer con mi cámara en cada trabajo es diversidad y creatividad… me aburre la fotografía monotemática. No concibo una sesión fotográfica girando en torno al mismo eje porque para mi sería un relato incompleto. Un bebé llega al mundo tras un proceso de embarazo y cuando llega, llega para sumar a una familia ya formada… el bebé puede ser el motivo principal que mueve a una familia a contratar una sesión fotográfica, pero el concepto de la familia es sobre donde hago girar mis sesiones. Puede que en ella ya haya hermanitos/as, y para mí son tan importantes, si no más, porque me ofrecen más registros que el recién nacido. En sus primeros días de vida, un bebé no aporta mucho más allá de ternura e inocencia… su actividad es inapreciable, comen y duermen.

En una sesión newborn se destaca la belleza natural de los recién nacidos. Su objetivo principal consiste en registrar y capturar cada detalle de esos primeros días. El resultado son tomas irresistibles, que transmiten mucho amor, ternura, sentimientos y emociones fuertes que quedarán para siempre en el recuerdo de toda la familia. De todas formas, sigo pensando y defendiendo que empezar un diario familiar con una sesión newborn es dejar por el camino un momento tan bello y especial como lo es el del embarazo de la mamá. Tras el nacimiento, es inevitable que los focos se centren en el bebé. Puede que sea el primer hijo de la pareja y aquí ya solo queda que potenciar la figura del papá y sobre todo transmitir el significado de la familia que se acaba de crear. Por el contrario, si el bebé suma un nuevo hijo/a a una familia, debemos tener muy presentes a los hermanitos/as… ellos son los que a mí me ayudan realmente a plasmar y transmitir el concepto real de familia que yo tanto valoro y que siempre intento imprimirle a mis trabajos porque poseen esa energía inagotable, esa curiosidad desbordada y esa expresividad sin limites.

Para que podáis entender mucho mejor de lo que os hablo, os invito a conocer el trabajo que acabo de realizar a una familia muy especial. Un trabajo cocido a fuego lento, enriquecido con una sesión de embarazo, una sesión newborn y el ingrediente más importante: fotografía de familia.

Ellos son Berta, Juan, Lucía, Ana, la recién llegada Candela y por sorpresa… llegaron hasta sus primos!!

Espero que os guste, pero sobre todo que os transmita y emocione.

 

” La familia no es lo más importante, lo es todo ” Michael J. Fox (actor)

 

Showing 2 comments
  • Miriam
    Responder

    Unas fotos muy especiales por lo que reflejan pero sobretodo por las personas especiales que las protagonizan. Un beso muy fuerte familia. Candela tiene mucha suerte de que su futuro este con el vuestro.

    • Juanjo Campillo
      Responder

      Muchas gracias por compartir lo que te ha transmitido mis fotografías… saludos

Deja un comentario

Dime qué buscas...