FAMILIA LORENTE (Valencia)… 50º ANIVERSARIO DE UNA UNIÓN GERMANO-ESPAÑOLA (Fotógrafo de familia en Barbastro – Huesca)

Home / BEBES Y NIÑOS / FAMILIA LORENTE (Valencia)… 50º ANIVERSARIO DE UNA UNIÓN GERMANO-ESPAÑOLA (Fotógrafo de familia en Barbastro – Huesca)

FAMILIA LORENTE (Valencia)… 50º ANIVERSARIO DE UNA UNIÓN GERMANO-ESPAÑOLA (Fotógrafo de familia en Barbastro – Huesca)

Desde el primer momento tuve la sensación de tener entre mis manos un trabajo especial, con los que disfruto al máximo… y no me equivocaba.

Raquel me descubrió a través de internet y su hermano Alex, por su cuenta, acabo llegando también hasta mi. Será casualidad de la vida o más bien por compartir los mismos gustos ya que Raquel vive en Valencia, Alex en Londres y sin hablarlo entre ellos habían llegado a la misma conclusión: yo era el fotógrafo que buscaban.

Raquel fue quien se puso en contacto conmigo a través de un email que venía a decir: “Somos una familia de Valencia que con motivo de las bodas de oro de mis padres vamos a pasar unos días en Alquézar y como regalo, para guardar este recuerdo, hemos decidido realizar una sesión de fotos en familia… no te asustes, entre todos seremos 11. Nos encanta tu trabajo y queríamos saber que nos puedes ofrecer para guardar un bonito recuerdo”. Con tan solo una llamada telefónica, todo quedo resuelto y planificado… en unos días nos veíamos en Alquézar para pasar un rato divertido en familia y guardar un momento tan especial como era el 50º aniversario de casados de sus padres.

Del contenido de la sesión poco más os puedo contar que no lo cuenten las fotografías que más adelante os voy a mostrar. Llevar a cabo una sesión fotográfica con tantos miembros y con un estilo tan definido como el mío, en el que la pose y la pasividad no tienen cabida, era un hándicap importante que superar pero iba a intentar darle a sus fotografías el sello que me identifica. El objetivo y el plan lo tenía claro; tenia que hacerles pasar una tarde divertida y con ello lograría obtener las fotografías que Raquel y Alex venían a buscar cuando me encontraron. La sesión fue sobre ruedas ya que empezando por los abuelos, siguiendo por los hijos y acabando por los nietos, se prestaron a todo lo que les propuse haciéndomelo todo muy fácil. He de reconocer que fue una tan tarde divertida que incluso llego a tener momentos de autentica locura… los miraba y su cara de alegría me lo decía todo, en especial la de los abuelos.

Concluida la sesión, acepte la invitación de pasar un rato con ellos en la casa rural en la que se habían hospedado y de paso brindar con una copa de champagne… me hicieron sentir como uno más de la familia y os tengo que decir que si la sesión de fotos fue divertida, el rato que pase con ellos hablando fue de lo más enriquecedor. Durante el largo rato de charla que tuvimos un tema nos llevaba a otro y sin darnos cuenta acabamos hablando de la vida de nuestras familias. La historia de amor de los padres de Raquel me resulto de lo más interesante y con permiso de ellos me apetece que la conozcáis… José Antonio, cabeza de familia y valenciano de pura cepa, se fue a Alemania por motivo de estudios y allí conoció a Yoyce, natural de Yorkshire (Inglaterra), que se encontraba en Alemania por el mismo motivo… juntos compartieron erasmus y ya nunca más se han vuelto a separar. Se trasladaron a Inglaterra, donde se casaron y nacío Alex, su hijo mayor. Pasado un tiempo decidieron volver a España, fijar su residencia en Valencia y nacieron sus otros dos hijos, Raquel y Darío. Cada uno de ellos formo su familia. Alex la encontró en Londres conociendo a Cheryl y de su relación nacieron Anton y Lucas, Raquel tuvo a Laura fruto de un matrimonio anterior y Darío se caso con Sonia y tuvieron a Mario, el pequeño de la familia y el más terremoto… me pregunto como un cuerpo tan pequeño puede contener tanta energía jajaja.

Lo que más valoro de la relación que acabo entablando muchas veces con las familias que confían en mi es que me permitan entrar en su vida y que me hagan participe de los momentos familiares más importante que viven para guardarlos en imágenes… me encanta saber que mis fotografías formarán parte de su legado familiar, que pasaran los años y mi trabajo perdurara en sus retinas y en su corazón para siempre.

En un diario de familia no puede faltar la fotografía que relate cada uno de los recuerdos porque solo así se puede lograr que sean eternos.

Espero que os guste este trabajo y que os anime a querer compartir conmigo una porción de vuestra vida en una de mis sesiones en familia. Os puedo asegurar que los que más lo vivirán y agradecerán serán los abuelos… no olvidéis que fueron ellos quienes escribieron el primer capítulo de la historia de vuestra familia.

 

“Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado” (Sir John Bowring)

 

Deja un comentario

Dime qué buscas...