Nueve meses y un destino… la llegada de Elia (Fotografía embarazo y newborn en Barbastro)

Home / BEBES Y NIÑOS / Nueve meses y un destino… la llegada de Elia (Fotografía embarazo y newborn en Barbastro)

Nueve meses y un destino… la llegada de Elia (Fotografía embarazo y newborn en Barbastro)

Cada vez son más los padres que deciden escribir la primera hoja de su diario de familia con un momento tan especial como es la llegada de su bebé. Y os pregunto… puede tener una historia de amor una ocasión más bonita?

Cuando una pareja esta a punto de estrenar paternidad y se interesa por mi trabajo lo primero que necesito saber es que me digan lo que quieren encontrar y guardar en esas fotografías. La respuesta mayoritaria es un recuerdo familiar, sin más. Reunirme con ellos para exponerles la narrativa y el sello que tiene mi fotografía de bebés y familia es vital para que conozcan en profundidad mi estilo y lo que este les va a ofrecer. Existe un boom en lo que se refiere a la fotografía de bebés… la conocida como fotografía newborn. Pero creo que hay algo previo y también algo más allá aparte de esta especialidad de fotografía. Si algo intento ofrecer con mi cámara en cada trabajo es diversidad y creatividad… me aburre la fotografía monotemática. No concibo una sesión fotográfica girando en torno al mismo eje porque para mí sería un relato incompleto. El bebé puede ser el motivo principal para contratar una sesión fotográfica… pero el concepto real sobre el que gira mi trabajo es el de la familia y su día a día.

En mis sesiónes newborn destaco la belleza natural de un recién nacido. Mi objetivo principal consiste en registrar y capturar cada detalle de esos primeros días. El resultado son tomas irresistibles, que transmiten mucho amor, ternura, sentimientos y emociones fuertes que quedarán para siempre en el recuerdo. Pero creéis que hay algo especial antes y después del nacimiento de un bebé? Mi respuesta es SI y añado, que en realidad falta algo tan bonito como puede ser la recta final del embarazo, el propio parto en quirófano o el post-parto una vez que la familia se reúne en la habitación del hospital para conocer al nuevo miembro de la familia. La propuesta fotográfica que yo ofrezco engloba todos estos momentos que nombro y es lo que ofrezco fotografiar para guardar un recuerdo más bonito, intenso y especial de la llegada a casa de un bebé. No os podéis imaginar la esencia y los aromas que pueden reunir todos estos momentos en una fotografía y el documento gráfico que va a dejar. Como guinda final al pastel, realizar una sesión newborn con la que completar la historia puede ser el recuerdo más bello que ofrezca el trabajo final.

Os dire que para llevar a cabo estos trabajos siempre aconsejo elegir el hogar como localización principal alrededor de la cual hacer girar cada historia. Considero que el hogar de una familia es el escenario que mejores registros me ofrece ya que me transmite un ambiente cálido, tranquilo, humano, íntimo y personal.

Hoy os traigo la historia de Pilar, José Mari y Nunilo ante la inminente llegada de Elia. Su recibimiento fue distendido y cariñoso… desde el primer momento que entré por su puerta me hicieron sentir como en casa y cada uno de los ratos que pasamos juntos estuvo lleno de anécdotas y risas.

Espero que os guste su trabajo y que os anime a querer disfrutar conmigo de una experiencia tan bonita como esta… para mí, sería un verdadero placer ser testigo directo de vuestra historia.

 

“El amor es sólo una palabra hasta que alguien viene y le da sentido” (Paulo Coelho)

 

Deja un comentario

Dime qué buscas...