LIBRE

Nací, crecí, curse mis estudios primarios, secundarios, etapa de instituto y el obligado servicio militar; había llegado el día… Barcelona era el punto de partida elegido.

 

Me presentaba en la Ciudad Condal para cumplir un sueño y de la mano del equipo docente de la Academia Gris Art-Escola de Fotografía, me iba a preparar académicamente para enfocar mi pasión por la fotografía y convertirla en mi forma de vida. El influjo que ejerció, como profesor, Antonio Corral creo que fue determinante para lograr encontrar mi estilo… quería captar lo que veía y como lo veía, sin guiones preestablecidos. Me familiarice e identifique con el uso de velocidades lentas, el escaso uso de flash y la apuesta por el uso de la luz natural de cada escena… para mí, el movimiento es movimiento y cada ambiente tiene su temperatura.

Acabada mi etapa en Bcn decidí embarcarme en una aventura personal durante dos años por las Islas Baleares… pero el camino no iba a ser fácil.

Empece trabajando en la construcción y poco más tarde pase al mostrador de una tienda de revelado rápido. De lunes a viernes despachaba revelados y vendía equipos fotográficos para ganarme un sueldo. Pero para seguir creciendo como fotógrafo, trabajaba de aprendiz todos los fines de semana para un fotógrafo de la isla. A nivel personal fue una etapa dura, pero muy enriquecedora… aprendí a que uno debe encontrarse a si mismo e intentar luchar por su camino.

Pasito a pasito creí encontrar mi camino, quería ser corresponsal gráfico. Me cautivaba la idea de poder contarle al Mundo, con mis fotos, todo aquello que vivía y veía tras mi cámara… pero ser la 2da generación de fotógrafos en la familia frustro mi sueño y condiciono mi futuro. Valoré volver a casa para hacerme cargo del estudio fotográfico familiar… era el negocio o yo. Acepte el reto familiar y marque mi propio estilo que es el que defiendo y defenderé por entender así la fotografía… me gusta captar lo que veo y como lo veo para poder ofrecer la esencia y el aroma de cada momento o historia que tengo que relatar.

Reconozco que me dejo llevar y arriesgo en cada trabajo, siendo creativo e intentando diferenciar mi trabajo del de otros compañeros que tengo a mi alrededor… es así como consigo sorprender y conocer a tanta gente.

Soy un fotógrafo sencillo, solo busco transmitir y emocionar… no me pongo fronteras, allá donde estés estaré dispuesto a ir.

Dime qué buscas...